jueves, 23 de febrero de 2017

TIEMPO DE EJECUCION

Una biblioteca runtime es una colección de funciones de utilidad las cuales soporta un programa mientras se está ejecutando, trabajando con el Sistema Operativo para suministrar facilidades tales como funciones matemáticas, entrada y salida. Estas evitan a los programadores el trabajo de reescribir continuamente las capacidades básicas especificadas en un lenguaje de programación o suministradas por el sistema operativo.
Las primeras bibliotecas runtime fueron las que suministraba Fortran las cuales daban características como operaciones matemáticas. Otros lenguajes añadieron recolección de basura de memoria sofisticada, a menudo en asociación con soporte para objetos.
Los lenguajes más recientes tienden a tener runtimes más grandes con mayor funcionalidad aún. Muchos lenguajes orientados a objetos también incluyen un sistema conocido como un "dispatcher" (despachador) y un "classloader" (cargador de clases). La Java Virtual Machine (JVM) es un ejemplo de tal runtime: Esto también interpreta o compila el bytecode de los programas Java binarios portables en runtime. El framework .NET es otro ejemplo de biblioteca runtime.
El manejo de excepciones es una característica del lenguaje diseñada para manejar los errores en tiempo de ejecución, suministrando una forma estructurada de atrapar (catch) situaciones completamente inesperadas así como también errores predecibles o resultados inusuales sin la complicada comprobación de errores requerida de los lenguajes que no poseen esta característica.
Resultado de imagen para TIEMPO DE EJECUCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario